Sugerencias para realizar sus compras por internet

Comprar en Internet abrió la posibilidad de acceder a un inmenso número de productos que antes resultaban inalcanzables por razones de distancia, visibilidad o disponibilidad. Sin embargo, la gente tiende a evitar hacer compras de forma electrónica por miedo a ser víctima de un fraude o, peor aún, robo de identidad. Por ello, pensando en tu seguridad, Shalom te brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando realices tus compras por internet. Recuerda, la clave para comprar de forma segura en Internet es ser precavido.

1. Elige marcas y tiendas de confianza
Comprar marcas populares en tiendas online de confianza es el consejo más básico que te podemos dar. De esta forma no sólo te aseguras de estar comprando productos de calidad, sino que también estarás más protegido al comprar en una tienda bien establecida y que cuenta con todas las medidas de seguridad.

2. Usa tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito ofrecen mayores protecciones que las tarjetas de débito. Por ejemplo, el portador de una tarjeta de crédito típicamente es responsable por sólo $50 de cargos no autorizados. Las tarjetas de débito no ofrecen este tipo de protección.

3. Conoce el precio total a pagar. 
Antes de hacer clic en “comprar” asegúrate que el precio final incluya todos los cargos, como los costos de envío, seguro e impuestos. También asegúrate que incluya descuentos o cupones.

4. Lee la política de devoluciones. 
Las devoluciones son parte de la experiencia de hacer compras en línea.  Cada comerciante tiene su propia política de devoluciones o intercambios, algunos cobran por el reabastecimiento de productos o por el envío de retorno y esto podría afectar lo que tú pagas como consumidor.

5. No realices compras en sitios de otros países
Para evitar problemas, ya que a veces es difícil localizar o hacer devoluciones o intercambios con vendedores en el extranjero.

6. Sigue las recomendaciones que la Cámara de Comercio de Lima también te hace llegar ingresando a: http://elcomercio.pe/economia/personal/siete-consejos-comprar-internet-forma-segura-noticia-1770339.

Finalmente, si deseas enviar el producto que adquiriste por internet a algún pariente o amigo que se encuentra en algún lugar de nuestro querido país, no dudes en acudir a nosotros; quienes te garantizamos un servicio de calidad con rapidez, seguridad y amabilidad.

You may also like...