Consejos de seguridad en garajes y estacionamientos

Muchas veces, ante la falta de estacionamientos al aire libre, optamos por hacer uso de garajes privados. Estos lugares, si bien cuentan con seguridad, no están libres de delito. Toma en cuenta estos consejos de Shalom para mantener tu vehículo seguro:
Procura usar estacionamientos vigilados que cuenten con iluminación suficiente en la totalidad de su superficie, incluyendo el área de entrada.

Usa estacionamientos que estén cerca de lugares públicos y evita los que estén en zonas alejadas o de poco tránsito.

Siempre vigila la entrada del estacionamiento, observando si hay autos sospechosos estacionados a las afueras con más de una persona en su interior.

No deje objetos o pertenencias visibles en el interior del vehículo tales como carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, sacos, cintas, paquetes, bultos, maletas, etc.

Si vas a implementar un garaje en tu casa, trata de instalar, también, una puerta accionada electrónicamente. Si salimos de casa por un periodo largo, recomendamos instalar un cerrojo o pestillo interior en la puerta del garaje para evitar que con un control maestro pueda ser abierta.

Al llegar al estacionamiento de tu casa o edificio, ten tus llaves o control remoto a la mano para no distraerte buscándolos. Evitar esto te hará menos vulnerable a un asalto.

You may also like...