Viaja a Concepción con Shalom Bus

14725681_1473657762661896_7479331363217786387_n

Conoce nuestros destinos:

CONCEPCIÓN  –   JAUJA  – HUANCAYO 


CONCEPCIÓN

La provincia de Concepción forma parte del departamento y región de Junín.  Fue creada como provincia el 30 de noviembre del año 1951. Esta ciudad tiene como efigie a la virgen de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta se celebra en el mes de diciembre.

A nivel histórico, Concepción tuvo un importante papel en el proceso de emancipación gracias a las hermanas Toledo, orgullo de la provincia, quienes  tuvieron un importante papel durante el proceso de emancipación de la ciudad.

PRINCIPALES FESTIVIDADES

  • MarzoAbril:Semana Santa
  • 3 de marzoAcción Heroica de Las Heroínas Toledo
  • 9 – 10 de julio:Batalla de Concepción.
  • 30 de noviembre: Creación Política de la Provincia de Concepción
  • 8 de diciembre:Inmaculada Concepción.

 

LUGARES TURÍSTICOS

En Concepción existen hermosos atractivos turísticos, entre los que podemos encontrar:

Sitio Arqueológico Catalina Huanta – Se trata de un sitio arqueológico que aún no ha sido debidamente aprovechado y que en la actualidad se encuentra cubierto de una capa de vegetación.

Ruinas de Koto Koto – Se trata de uno de los principales vestigios habitacionales del distrito de Aco, mismo que habrían sido construidos entre el siglo XIII y XV de nuestra era, antes de la expansión Incaica al lugar.

Farallón del Charolado – Se trata de un farallón de cerca de 90 metros de altura que se encuentra envuelto en una frondosa vegetación en el distrito de Cochas.

Soccta Pacha – Es una hermosa catarata que presenta 80 metros de altura por donde discurren aguas cristalinas circundadas una vegetación propia del bosque enano tropical.

Restos Arqueológicos de Tambo Alapa de Achi – Que actualmente se encuentra casi totalmente en ruinas, no obstante se puede observar la existencia de plantas circulares en las edificaciones que posiblemente habrían sido construidas a mediados del siglo VII.

Restos Arqueológicos de Ucupi Jerusalén – En el distrito de Santa Rosa de Ocopa. Se trata de un legado que data entre el siglo XII y XV y que posiblemente habría estado destinado a ser un espacio habitacional, aunque también presenta áreas tradicionales para almacenaje y el culto.

Velo de la Ñusta – Es una fina caída de agua de cerca de 15 metros de altura. El paisaje se ve decorado por la vegetación tradicional de la zona, predominantemente por la presencia de helechos y tumbos.

PLATOS TÍPICOS

Entre los platos típicos que ofrece Concepción destacan el picante de cuy, el cebiche de trucha, la trucha frita, el cebiche de alcachofa, la pachamanca, la sopa verde, el mondongo, el chicharrón y el pan de anís con lechón.

DIRECTORIO TELEFÓNICO

Municipalidad Provincial de Concepción

(Central telefónica)

064 – 581017
Serenazgo 064-581958
Registro Civil 064-507550
Instituto Vial Provincial Municipal de Concepción 064-363069
Contabilidad 064-368055
Oficina de Programación de inversiones 064-368035

 



  

 


You may also like...