Compra online de modo seguro

Pon en práctica estas recomendaciones para que tu experiencia en compras online sea la mejor.

Si eres de los que les encanta comprar online, y hasta espera los descuentos y ofertas de fechas especiales como Cyber WowCyber Monday y Black Friday, a continuación compartimos algunos consejos para que realices tus compras de forma segura:

–  Verifica la página web. Asegúrate que la página de ingreso no sea una réplica de la original. ¿Cómo? Determinando si la empresa a la que le estás comprando se encuentra asociada a la Cámara de Comercio Electrónico. Asimismo, corrobora la presencia de un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de direcciones, lo que ratificará que la compra se está realizando en un ambiente seguro.

– Activa las claves dinámicas bancarias. Es indispensable contar con las claves dinámicas del banco activadas y tenerlas a la mano. Esto agilizará tu experiencia de compra, sobre todo si tienes tarjetas nuevas, o si es la primera vez que comprarás online.

– Asegúrate una buena conexión WiFi. Lo ideal es contar con acceso a WiFi, eso sí, tiene que ser una red privada y no pública (abierta), puesto que esta última es insegura y se expone al robo de los datos que se ingresen al momento de realizar un pago.

– Corrobora tus movimientos bancarios. Si ya compraste, revisa el detalle de tu cuenta bancaria, con esto puedes corroborar que no haya multiplicidades de pagos.

– Tiempos de entrega. Para que tu experiencia sea más que satisfactoria, es importante que analices las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.

Sigue cada una de estas oportunas recomendaciones y todo saldrá perfectamente bien en cada una de tus compras online.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *