Playas para acampar en Lima

 

Una de las actividades preferidas en semana santa es acampar, desconectarse del trabajo e ir a disfrutar con amigos o en familia una grata estadía en en  las playas limeñas, si esta es tu opción para este fin de semana largo o aún no tienes planes, te recomendamos algunas playas donde puedes acampar y vivir nuevas aventuras!!!

Estas son algunas playas donde puedes acampar:

La Ensenada

Es una de las playas favoritas para acampar en Lima. Puedes deleitar tu paladar con exóticos platos marinos de los distintos restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa. La Ensenada, se conoce por sus mansas aguas en verano para que disfrutes de refrescantes baños en el mar que la bordea, se encuentra ubicada a la altura del Km 81 de la carretera Panamericana Sur. Y lo mejor de todo es que, en invierno, sus aguas tranquilas se transforman en olas buscadas por surfistas de todo el mundo.

Puerto Viejo

Puerto Viejo aparte de ser ideal para acampar es la playa donde se realiza anualmente competencias de surf, en la cual participan los deportistas más destacados a nivel nacional de esta especialidad, sus olas pueden alcanzar incluso hasta los dos metros de altura. Osados Bañistas y deportistas amantes del surf viajan dos horas, aproximadamente, desde Lima al balneario para disfrutar de la playa y en la noche acampar para renovar energías y al día siguiente adentrarse en la playa con su tabla para seguir con la adrenalina al máximo.

León dormido

León Dormido es otra de las playas más buscadas para acampar en lima, ubicada a la altura del km 80 de la Panamericana Sur, esta playa sí que tiene de todo para tu camping, puedes encontrar de todo para tu campamento, por ejemplo:  alquiler de carpas; servicios de estacionamiento, así no tienes que preocuparte por la seguridad de tu carro; venta de comida, primeros auxilios y seguridad en general. Además, si deseas hacer algún tipo de deporte para complementar tu experiencia en la playa, puedes hacer caminatas y a su vez contemplar a ese León Dormido gigante y único en el mundo (formación rocosa) que se encuentra a lo ancho de toda la playa y que nunca despertará, lo cual hace de este lugar un espacio lleno de mística.

Finalmente ¡Ya sabes viajero! Sin salir de Lima tienes una gama de opciones para acampar, disfrutar del sonido del mar por la noche alrededor de una fogata y a su vez hacer algún deporte, cada una de estas playas guarda un encanto especial.

Si ya te animaste, no olvides usar bloqueador y sobre todo mantener la playa limpia.!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *