TIPS PARA TU NEGOCIO EN CAMPAÑA ESCOLAR

La ubicación

Es fundamental para lograr el éxito. Si tu negocio está mal ubicado, así tengas los mejores precios, no podrás lograr ventas importantes. Hay que tener en cuenta que es un negocio coyuntural y no tendrás tiempo para hacerte conocido. Los estudios han demostrado que los productos escolares se venden más en el centro de Lima y las ferias escolares que en los supermercados. Las ferias deben ubicarse en lugares de alto tránsito.

 

Mantén abastecido tu negocio

Procura ofrecer calidad, cantidad y variedad a tus clientes siempre que visiten tu negocio. Combina stock de productos de primera necesidad: cuadernos, mochilas, lapiceros, etc. con productos que estén “de moda”, así tendrás diversas opciones para cada tipo de cliente. Para lograr ello, invierte de forma adecuada el crédito solicitado.

 

Que la oferta de tu negocio sea variada

Para hacerle frente a la competencia, será mejor que tu negocio esté lo más surtido y abastecido posible, así los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a otros puestos a buscar lo que necesitan.

 

Ofrece ‘productos gancho’

Dependiendo del giro de tu negocio, debes contar con lo todo lo básico. Por ejemplo, si tu negocio ofrece útiles escolares, debes de contar con todo lo que se requiere en una lista de útiles, pero, además, siempre debes contar con las cosas complementarias que el cliente puede solicitar (goma, toallas, stickers, etc.). No olvides de asegurarte que todos los productos sean de buena calidad y estén en buen estado.

 

Maneja bien los precios

El margen de ganancia no siempre será el mismo en todos tus productos. Los productos de alta rotación, como el papel, usualmente dan un porcentaje pequeño, y los productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, generan una ganancia más alta si se venden en conjunto. Lo primero que hará el cliente es comparar el precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los precios de los productos complementarios no serán cuestionados.

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